/// realidades ///

>> nuestros ojos ven lo que nuestra mente quiere ver <<  * la Gran Via de Madrid en una de las perspectivas más conocidas de esta avenida aunque con una peculiaridad : está completamente vacía *

>Una foto bastante común,si no fuera porque no es una foto: es una obra del pintor Antonio López.

>Quizá sea culpa de la  presencia del detalle en su justa medida lo que engaña nuestra percepción hasta que por fin nos damos cuenta de que no es una instantánea…sino una obra de pintura,podriamos decir que realista, resultado de muchas horas de trabajo,y sobre todo fruto de la maravillosa capacidad de el pintor.

“Me engaño al creerme mi propia realidad, y cuando se me desvela el misterio pienso: ¿que diferencia una fotografia de una pintura? “

>¿Qué necesidad hay de esforzarse en hacer algo que se puede conseguir con un clic instantáneo? Es algo tan impropio de la sociedad en la que vivo: tenemos todo a nuestro alcance en menos de un clic: comida rápida,envios express,conversaciones online..¿a quien se le ocurre hacer este esfuerzo y sobre todo con que intención?

>Será desafio,puede que valentía,o más bien orgullo…o sencillamente una manera de recuperar en la escena a la pintura,al realismo y a su capacidad para conmover,en este caso,a través de la certeza y la sorpresa …

>Puede que  el éxito de la fotografia haya ensombrecido a la pintura realista,y a ciertos modos de expresión,y nos la haya hecho olvidar tanto,que ni la reconocemos y la confundimos con una fotografia.

>Es en esa sutil frontera donde se mueve nuestra ensimismación y de donde puede que exhale toda su belleza,su consistencia,su fuerza,su perspicacia,y además con el valor de objeto único e irrepetible,como si de una clásica obra de arte de las  mas preciadas se tratara.

/////fotografia↔ pintura //////pintura ♥ fotografia/////

>>Y en realidad,¿ Qué nos importa el formato?Si al principio y al final lo importante es la emoción;sin eso no somos nada,ni cualquier forma de expresion ni nosotros mismos.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s