[ me gusta ]

* * *

Hace algun tiempo que lo veo en el pié de las imagenes de las redes sociales y de los blogs,y ya no es capaz de pasar desapercibido.Se llama :*me gusta*.

Sinceramente creo que la sociedad empieza a desenfocarse con esta nueva forma de expresar nuestro apoyo incondicional.

Está teniendo mucho éxito porque produce un efecto doble,poque es recíproco,y ademas toma eco al instante…Un gran invento,¿que más se le puede pedir?: todo lo que no tiene,o mas bien dicho,todo lo que nos quita.

Ademas es una manera tan imprecisa de opinión que no hace falta ya ni pensar.Ideal para este mundo del ahora.Clicas y punto final.Y aunque claro,con esta rapidez no se puede esperar mucha eficacia.Así, un me gusta puede ser:me gusta mucho,poco,cantidad,regular,mas o menos….yo diria que incluso mas menos que más.¿Quien sabe,no?Ya nos han quitado de encima  esos  sistemas de puntuacion tan estrelladamente complejos e?

Y es que ,a quien no le produce un gratificante placer decir *me gusta*,son muchos más los que reniegan del *no me gusta*,al menos en voz alta,y mucho más,en una red social.Es tan tentador,esta tan a mano,y no cuesta nada.

Con esto no pretendo vanagloriar el me gusta,aunque me parece muy util para cierto tipo de ocasiones,pero al final se tiende a querer usar todo para todo,y a eso me niego¡¡Quiero desterrar al me gusta!!¡¡Reclamo la riqueza de las opiniones de más de dos palabras!!;*no me gusta el me gusta*,porque se hace eco del que me lo pongan todo en bandeja,de la evidencia inesacta,y de evitar inclusiones de opinión que no puedan dejar lugar a dudas.

Porque estamos reduciendo todo a los mínimos,y recortar  expresiones y la opinion critica no es  solo desterrar a los matices,es desterrar la propia opinion.

Siempre está la opcion de dejar un comentario propio,lo sé.Pero se está convirtiendo en la segunda opcion,y eso es lo que *no me gusta*;el *me gusta* ha ocupado el puesto a la opinion.

(Asi que veamos sobre cuantos *me gusta* recaigo hoy)

* * *


Responder

